Make your own free website on Tripod.com
The Hikaru Shidô Shrine

Personajes de Magic Knight Rayearth / Página 1 (Céfiro)


MENÚ:
Inicio
Bio
Umi & Fuu
Galería
Magic Knight Rayearth
Media Info
Lyrics
CLAMP
Links


Magic Knight Rayearth Logo

Magic Knight (Mahô Kishi) Rayearth
© CLAMP / Kôdansha / Yomiuri-TV / Dentsu / TMS / Polygram

Se ve mejor con Netscape 4.x, 800x600 píxeles, color de 24 bits.

Netscape
Este es un breve perfil de todos los personajes principales de MKR, divididos por mundos: Céfiro (en esta página), Autozam, Faren y Chizêta, más Devonair y Nova (Luz) (en la página siguiente).

CÉFIRO
Emeroodo Hime (Princesa Esmeralda)

Emeroodo Hime
Princesa Esmeralda


Emeroodo Hime fue el pilar que mantuvo la paz y la armonía en Céfiro mediante el poder de sus oraciones, pero luego de ser capturada y hecha prisionera por Zagâto, no puede hacer nada distinto a ver la destrucción de Céfiro. Con el fin de salvar su mundo, ella invoca a las tres muchachas. Pero ella amaba a Zagâto, y, como el amor entre las diosas y los humanos estáprohibido, trata de vengar al difunto Zagâto, muerto por las Guerreras Mágicas. Éstas no tienen otra opción más que matar a Esmeralda, revelando la verdadera función de las chicas: eliminar el antiguo pilar para que otro tomase su lugar. Acerca de su nombre: Viene del Mitsubishi Emeraude.



Soru Zagâto (Zagâto)

Soru Zagâto
Sacerdote Zagato


Zagâto era el máximo sacerdote de Céfiro, responsable por la protección de Emeraude. Pero su oficio de sacerdote no impidió el surgimiento del amor... se enamora de Esmeralda y es correspondido. Conociendo las reglas del pilar, Zagâto prefirió arriesgar su mundo raptando a su amada, pues sabía que Emeraude ya había convocado a las Guerreras Mágicas para restablecer la paz de Céfiro, y para lograrlo, el viejo pilar debería ser reemplazado. Dado por villano, Zagâto es sólo un hombre enamorado que decidió pasar por encima de todo y de todos para realizar su amor. Con este fin, sacrificó las vidas de sus subordinados y todo su mundo. Acerca de su nombre: Zagato es una fábrica italiana de carrocerías fundada por Ugo Zagato. Ha hecho carrocerías de autos deportivos.



Guru/Madôshi Kurefu (Guru Clef)

Guru (manga) / Madôshi (anime) Kurefu
Guru Clef


El trabajo de Clef es conceder poderes mágicos a personas con potencial, y enseñarles a usar la magia, como hizo con Hikaru, Umi y Fû. A pesar de su apariencia, tiene 745 años de edad. Clef conocía las razones que hicieron que Zagâto hiciera lo que hizo, y Emeraude le confesó a él sus sentimientos por Zagâto; asíque Clef le prometió ayudar a las Guerreras Mágicas, dándoles sus armaduras y despertando la magia en ellas. Acerca de su nombre: "Clef" es un Mazda Sedan descontinuado.



Faru Puresea (Presea)

Faru Puresea
Presea


Presea es la maestra de las armas en Céfiro, así que ella forja las armas para batallas y ceremonias. Ella es la única que puede forjar armas del legendario mineral Escudo. Presea adora el Bui-Teck, una comida de Céfiro, a veces no escucha lo que otros dicen y su principal pasatiempo parece ser torturar a alguen. En el anime (parte 2), aparece como la hermana gemela de la que forjó las armas para las Guerreras, porque Presea muere enterrada luego de terminar el forjado. En el manga, simplemente termina exhausta luego de crear las armas. Acerca de su nombre: Viene del Nissan Presea.



Ferio (Paris)

Ferio
"Paris" en la versión mexicana del anime


Ferio es un misterioso espadachín que aparece en el Bosque del Silencio, y acompaña a las Guerreras hasta que salen de allí. Usa una espada que mide casi su estatura (claro, él no usa la magia). Pensó que era el único que podía salvar a Emeraude, pero pronto comenzó a ayudar a las Guerreras, arriesgando su vida un par de veces. Es un espadachín confiable y competente, aunque a veces se siente solitario. En la parte 1 del anime y la parte 2 del manga, se descubre que es el hermano menor de Emeraude, quien apagó su memoria para no hacerlo sufrir con la separación. Está enamorado de Fuu, y es correspondido por ella. Acerca de su nombre: Viene del Honda Civic Ferio.



Iru Arushione (Alcyone / Alanis)

Iru Arushione
Alcyone
"Alanis" en la versión mexicana del anime


Alcyone era discípula de Clef. Pero su amor por Zagâto hizo que abandonara su lealtad de estudiante y la volvió contra su mentor. Por supuesto que su amor no era correspondido, porque Zagâto amaba a Emeraude. Debido a que falló en su misión de derrotar a las Guerreras Mágicas, tiene diferentes destinos en el manga y en el anime. En el manga, ella es muerta por Zagâto después de fallar por segunda vez. En el anime, todavía se enfrenta a las Guerreras una vez más, fracasa de nuevo y finalmente enloquece, viendo en Lantis a su amado Zagâto. Su debilidad es aprovechada por Devonair, quien la domina y le concede mayores poderes. Acerca de su nombre: Viene del Subaru Alcione.



Paru Asukoto (Ascot)

Paru Asukoto
Ascot


Ascot es un niño huérfano, criado por monstruos. Cuando las Guerreras Mágicas llegan a Céfiro y comienzan a matarlos para salvar a Emeraude, él se pone de parte de Zagâto, pues éste le promete que, si gana, haráque Ascot viva en paz con sus amigos. Su habilidad consiste en invocar criaturas de otras dimensiones y crearlas, teniendo por hechizo principal el Majû Shôkan (Makishima). En la parte 2, podemos ver a un Ascot cambiado, crecido y enamorado de Umi. Mientras las Guerreras combatían a Devonair y a los invasores de Autozam, Faren y Chizeta, Ascot ayudó a Clef a asegurar el palacio de Céfiro. Acerca de su nombre: Proviene del Honda Ascot.



Raru Karudiina (Caldina)

Raru Karudiina
Caldina


Caldina es una bailarina- ilusionista nacida en Chizeta. En la parte 1, sólo trabaja para Zagâto a cambio de dinero. Gracias a la ayuda de Fû, descubre que no podía seguirse jugando la vida sólo para ganar dinero. Finalmente, en la parte 2, regresa como aliada y ayuda a salvar a la gente de Céfiro del peligro que se aproxima. Está enamorada de Ráfaga. Acerca de su nombre: Viene del Toyota Caldina.



Daru Rafaga (Rafaga)

Daru Rafaga
Ráfaga


Ráfaga fue el jefe de la Guardia Imperial de la princesa Esmeralda. Cuando Zagâto raptó a la princesa, Ráfaga intentó salvarla, pero se convirtió en víctima de un hechizo de Zagâto. Desde ese momento, se convirtió en un siervo leal a Zagâto, luchando contra las Guerreras Mágicas. Él es un Daru, un espadachín, así que no usa la magia, pero sus golpes son tan fuertes que, al mover su espada, mueve también el aire alrededor. El hechizo terminó su efecto cuando, accidentalmente, toma la espada de Hikaru para matarla. Ráfaga aparece brevemente en la parte 2, y está enamorado de Caldina. Acerca de su nombre: Viene del Honda Rafaga (de la clase Accord, parecido al Ascot).



Inofu (Inov, Inova)

Inofu
Inov or Inova
"Nova" en la versión mexicana del anime


Inov es la mano derecha de Zagâto. Es el encargado de pasar las órdenes a los otros. Es un esclavo leal a Zagâto, pues le debe a él su forma humana; antes de recibir la joya mágica en su cabeza, Inov fue un animal que Emeraude le dio como obsequio a Zagâto. Para pelear con las Guerreras Mágicas, Inov le pide a Zagâto regresarlo a su antigua forma animal; pelea muy difícilmente con las muchachas, pero ellas descubren que su punto débil es su joya, y finalmente lo derrotan. Acerca de su nombre: Viene del Honda Ascot Innova.



Kairu Rantisu (Lantis)

Kairu (manga) / Mahôkenshi (anime) Rantisu
Lantis


Lantis es el hermano menor de Zagâto, y es el único Kairu (mago- espadachín) en Céfiro. Vivía con su hermano hasta que desapareció misteriosamente, regresando después de la muerte de Emeraude, lo que despierta la desconfianza de Ráfaga, debido al hecho de que Lantis regresó en el momento exacto en el que eran invadidos por Autozam, donde Lantis permaneció todo el tiempo que estuvo desaparecido. Lantis regresó a Céfiro con un objetivo: acabar con el sistema de pilar en Céfiro. Sus expresiones faciales parecen ser siempre las mismas, lo que hace difícil entender sus pensamientos, y su voz es idéntica a la de Zagâto. Lantis es muy calmado, y fue discípulo de Clef, igual que Alcyone. Zagato siente por Hikaru lo mismo que su hermano sentía por Emeraude. Acerca de su nombre: "Lantis" es una clase de Mazda Sedan entre el 323 y el 626. El Mazda Lantis se vende en Europa como la versión de 5 puertas del 323 (el sedán es conocido en los Estados Unidos como el Mazda Protege).



Mokona (Nikona)

Mokona
"Nikona" en la versión mexicana del anime


Mokona es una criatura misteriosa que Clef dejó con Presea para dársela a las Guerreras Mágicas. Sólo puede decir "Puu", y puede tomar muchas cosas del adorno que tiene en la frente. Mokona es una criatura pequeña, blanca e hinchada, con orejas de conejo caídas; como ya dijimos, tiene una gema roja en la frente, y una extraña expresión de felicidad en su cara. Mokona casi siempre está pelendo con Umi, y está más encariñado con Hikaru. Desaparece rápidamente cuandoquiera que hay una pelea, y permite que las Guerreras Mágicas se comuniquen con Clef. Acerca de su nombre: "Mokona Apapa" es el seudónimo de una de las integrantes de CLAMP.



Nota: Esta información ha sido tomada de Primera's Rayearth Page y de Hikary Anime Destiny(Obrigado, Gilberto!)

Siguiente >>

MÁS INFORMACIÓN DE MKR
¿Qué es MKR?
Diferencias
Guía de Episodios


MENÚ:

Inicio | Bio | Umi & Fuu | Galería | Acerca de MKR | Media | Lyrics | CLAMP | Links

Escríbanme: hikarulover@netscape.net
The Hikaru Shidô Shrine: Creado el 24/04/2001 por Julián Ortega