Make your own free website on Tripod.com
The Hikaru Shidô Shrine

Personajes de Magic Knight Rayearth
Página 2 (Autozam, Faren y Chizêta, más Devonair y Nova)


MENÚ:
Inicio
Bio
Umi & Fuu
Galería
Magic Knight Rayearth
Media Info
Lyrics
CLAMP
Links


Magic Knight Rayearth Logo

Magic Knight (Mahô Kishi) Rayearth
© CLAMP / Kôdansha / Yomiuri-TV / Dentsu / TMS / Polygram

Se ve mejor con Netscape 4.x, 800x600 píxeles, color de 24 bits.

Netscape
Este es un breve perfil de todos los personajes principales de MKR, divididos por mundos: Céfiro (en la página anterior), Autozam, Faren y Chizêta, más Devonair y Nova (Luz) (en esta página).

AUTOZAM
Eagle Vision (Águila)

Eagle Vision
Águila


Eagle Vision es el comandante de NSX, la nave de combate de Autozam. Su misión en invadir Céfiro y descubrir el secreto de su pilar. Pero hay un problema: su amigo Lantis está en Céfiro - recuerden que Lantis estuvo en Autozam -, y, además, Eagle está en contra de la invasión. Eagle tiene un robot, el FTO, especialmente hecho para él, muy similar a los genios de las Guerreras, pero con las ventajas de la alta tecnología. Después de capturar a Hikaru y estar preso en Céfiro, Águila empieza a simpatizar con Hikaru... de hecho, se enamora de Hikaru. En la batalla final, Eagle explica los motivos que lo hicieron desear ser el nuevo pilar: estaba enfermo, y luego entraría en una especie de hibernación, llevándose con él el sufrimiento del destino del pilar. Acerca de su nombre: Proviene del Jeep Eagle Vision, de la ahora DaimlerChrysler. El FTO es un modelo de Mitsubishi.



Geo Metoro (Geo Metro)

Geo Metoro
Geo Metro


Geo Metoro es el subcomandante del NSX; a pesar de ser mayor que Eagle, ambos son buenos amigos. Como Eagle, también es amigo de Lantis, y tampoco estaba de acuerdo con la invasión a Céfiro. Siempre está preocupado por la salud de Eagle. A Geo le gustan las cosas deliciosas y dulces, y no le gusta beber sake. En el manga, Geo también posee un robot, el GTO, que peleó con Chizêta, Faren y, en la batalla final, contra Hikaru. Acerca de su nombre: Viene del Chevrolet Geo Metro. El NSX es un modelo de la Honda, conocido en Estados Unidos como Acura NSX. El Mitsubishi GTO es el mismo Mitsubishi 3000GT o Dodge Stealth en Estados Unidos.



Zazu Toruku (Zas Torque)

Zazu Toruku
Zas Torque


Zazu Toroku es el mecánico de NSX y del FTO. A él también le gustaba Hikaru (en el anime, cuando fue raptada por Autozam). Zas gusta de dos cosas: la mecánica y beber (bueno, lo de beber apenas se menciona en la ficha técnica del primer volumen de Rayearth). Acerca de su nombre: Zaz es un fabricante de autos ucraniano, y "torque" es un concepto de la física.



FAREN
Asuka (Princesa Aska)

Asuka
Princesa Aska


Asuka es la Princesa de Faren. Su deseo de invadir Céfiro y convertirse en su pilar viene de las leyendas acerca de éste, que dicen que la persona elegida para ser el pilar sería muy bonita. Asuka es malgeniada, egoísta y mimada. En el anime, cuando captura a Fuu-chan y la ve venciendo a sus desafíos, Asuka revela sus motivos para querer ser el pilar. Fuu le explica el destino del escogido para ser dicho pilar, haciendo que Asuka desista. Entonces Asuka se convierte en una aliada de Céfiro contra Devonair, y muy buena amiga de Fuu-chan. En el manga, es Mokona quien le explica a Asuka por qué no puede ser el pilar. El principal ataque de Asuka es darle vida a sus dibujos con su magia, y en el manga, aún puede emplear una magia que transforma al objetivo en una marioneta, y controlar todos sus movimientos con las líneas. Acerca de su nombre: A pesar de que Asuka es un nombre femenino japonés, en este caso, viene del Isuzu Aska.



San'yun (San-Yun)

San'yun
San-Yun


San'yun es el consejero personal de Asuka, si bien tienen la misma edad. Aunque Asuka haga caso omiso de sus consejos, él se mantiene fiel y protector hacia ella. Le gusta leer, y Asuka, también. En el anime, cuando Fuu revela el destino del pilar, del tener que olvidar y abandonar los amores en su corazón, para dedicarse y proteger únicamente a Céfiro, Asuka mira a San'yun, y se da cuenta de que no puede ser el pilar, pues le gusta Faren, y no soportaría dejar a San'Yun, porque a ella también le gusta él, y éste confiaría en ella y la protegería a cualquier costo. Acerca de su nombre: Ssangyong es un fabricante de automóviles surcoreano, comprado por la Daewoo en 1998.



Chan An

Chan An

Chan An es el Primer Ministro de Faren y el tutor de Asuka, responsable de su educación. Al igual que San'yun, es fiel y protector a Asuka, pero ella lo considera un viejo rabioso. Chan An siempre está tratando de hacerla sentar cabeza. Acerca de su nombre: Chang'An es un fabricante de automóviles chino.



CHIZÊTA
Tâta

Tâta

Tâta y Tatra vinieron desde Chizêta. Muy decidida, Tâta es la que da las órdenes, y no puede soportar la manera de ser despreocupada de Tatra, su hermana mayor. Pueden controlar con sus genios Rakûn y Rashiin. Tâta y Tatra no vienen a Céfiro para convertirse en pilar, sino para conquistarlo. En el anime, es Umi la que es secuestrada por ellas. Acerca de su nombre: Tata es un fabricante de autos de la India.

Tatora (Tatra)

Tatora
Tatra


A pesar de ser la mayor de las dos hermanas, parece que a Tatra no le importa que Tâta se haga cargo de la nave y tome las decisiones todo el tiempo. No tiene mucha noción del peligro, y todo es sólo un juego para ella. Pero, cuando quiere, puede ser más responsable y determinada que Tâta. Acerca de su nombre: Tatra era un fabricante checoslovaco de automóviles, anterior a la Segunda Guerra Mundial.



DEVONAIR Y NOVA
Estos personajes sólo aparecen en el anime
Devonera (Devonair)

Devonera
Devonair


Devonair es la Reina del Reino de las Tinieblas, una maligna y poderosa entidad que aprovechó la ausencia del pilar de Céfiro para intentar controlarlo. Con sus poderes, controló a Alcyone y no le permitió hallar la localización de su escondite varias veces. Las Guerreras Mágicas, convocadas para luchar contra Devonair, se convirtieron en su mayor obstáculo, y en la batalla final, Devonair fue derrotada, y la paz regresó a Céfiro con el fin del ciclo del pilar. Acerca de su nombre: Proviene del Mitsubishi Debonair.



Nova (Luz)

Nova
"Luz" en la versión mexicana del anime


Nova fue creada por los sentimientos negativos de Hikaru, despertados por Devonair, a quien llama "madre". Su misión es destruir a Hikaru, lastimando sus sentimientos y sus amigos. Posee un genio llamado Regaria. La verdad, podemos considerar a Nova como un espejo del alma de Hikaru, pues refleja todos sus temores y deseos secretos, los que ella oculta incluso de sí misma. Cuando Hikaru aprendió a controlar sus sentimientos, Nova perdió la razón de su existencia, y su poder regresó al poder de Hikaru. Acerca de su nombre: Proviene del Chevrolet Nova. Regalia es un modelo de la Toyota.



Nota 1: De acuerdo, sé que los retratos de Tâta, Tatra, Devonair y Nova se ven muy lindos, eso es porque son SDs. Muy pronto - espero - pondré otras ilustraciones como retratos suyos.
Nota 2: Esta información ha sido tomada de Primera's Rayearth Page y de Hikary Anime Destiny(Obrigado, Gilberto!)

<< Anterior

MÁS INFORMACIÓN DE MKR
¿Qué es MKR?
Diferencias
Guía de Episodios


MENÚ:
Inicio | Bio | Umi & Fuu | Galería | Acerca de MKR | Media | Lyrics | CLAMP | Links

Escríbanme: hikarulover@netscape.net
The Hikaru Shidô Shrine: Creado el 24/04/2001 por Julián Ortega